_
_
_
_

Termina el motín de la cárcel de Kabul

El motín en la cárcel de Policharki, situada en las afueras de Kabul, terminó ayer después de que los 1.300 presos implicados en la revuelta que estalló el pasado sábado fuesen trasladados a un nuevo bloque del penal bajo estrecho control policial, según anunció el Gobierno de Kabul.

Cinco personas murieron en el curso del motín, que estuvo encabezado por varios comandantes talibanes y por el jefe de una banda de secuestradores. La revuelta estalló cuando los presos se negaron a vestir los nuevos uniformes encargados por la prisión después de que en enero siete talibanes lograsen escapar disfrazados entre los visitantes. Para poner fin a la protesta se abrieron negociaciones entre las autoridades y representantes de los presos, pero fueron rotas el martes ante la falta de acuerdo, mientras que el penal se mantuvo cercado por cientos de soldados apoyados por carros de combate y vehículos blindados. Sibgatulá Mojadidi, un ex presidente afgano que negoció con los presos, les advirtió de que las autoridades estaban listas para usar la fuerza.

La prisión de Policharki ha sido escenario de numerosos motines. El último se produjo en diciembre pasado y murieron cuatro policías y cuatro reclusos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_