20 pasajeros heridos leves al descarrilar un tranvía en Valencia
Veinte pasajeros fueron atendidos ayer por contusiones leves al descarrilar un tranvía al tomar una curva en el trazado que discurre desde la Avinguda dels Tarongers a la de Serreria de Valencia. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el tranvía circulaba desde Tarongers en dirección Doctor Lluch y debía continuar la marcha en recto. Sin embargo, y por causas que la compañía investiga, la trayectoria se vio alterada porque el cambio de agujas obligaba al convoy a tomar la curva en dirección a talleres. Las mismas fuentes explicaron que algo no funcionó correctamente, sin descartar un posible error humano, porque también constaba la salida desde talleres de otra máquina.
La causa del descarrilamiento fue el exceso de velocidad. La curva en la que se salió el convoy debe tomarse a una velocidad sustancialmente inferior a la que adopta el tranvía para mantener una trayectoria en línea recta. Según FGV, el tranvía, compuesto por una cabeza mecánica tractora y dos unidades de transporte de pasajeros, circuló varios metros por la calzada, sin volcar. Y en ese desplazamiento, las dos unidades se separaron y se rozaron, sin llegar a chocar. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que atendieron a una veintena de los entre 50 y 60 pasajeros que viajaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.