Las actuaciones del Síndic de Greuges aumentaron el año pasado el 59%
Los esfuerzos que el síndic de greuges, Rafael Ribó, ha realizado desde su nombramiento para dar a conocer la institución y acercarse a los ciudadanos se han traducido en un notable incremento de la actividad. Durante el año pasado, el Síndic sumó un total de 8.373 actuaciones (entre quejas, consultas y actuaciones de oficio), cifra que representa un incremento del 59% respecto al año anterior. Para darse a conocer, Ribó multiplicó sus desplazamientos por todo el territorio catalán y realizó una campaña de difusión sobre las funciones del Síndic.
Del total de actuaciones iniciadas en 2005, el 55% han sido ya resueltas. Ribó destacó ayer que en el 6% de los casos las administraciones no han aceptado las recomendaciones del Síndic y no han corregido la actuación que había motivado la queja ciudadana. Estos datos se recogen en el informe sobre la actividad del Síndic en 2005. En él se plasma la preocupación del Síndic por la falta de plazas residenciales para ancianos y enfermos mentales, y por las disfunciones en el sistema de protección de los menores inmigrantes que viven en la calle, entre otros aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.