Aprobada la prolongación del tranvía de Bilbao de Basurto a Rekalde
La línea del tranvía de Bilbao se prolongará 1,3 kilómetros para llegar hasta Rekalde. El Consejo de Gobierno vasco dio ayer luz verde a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital vizcaína para prolongar el tranvía entre los barrios de Basurto, donde se encuentra la última parada actualmente, y Rekalde, que tendrá un presupuesto de 7,4 millones de euros. El proyecto de trazado contempla una longitud de 1.384 metros y el establecimiento de tres nuevas paradas: calle Autonomía, plaza de La Casilla y calle Goya. El presupuesto de la ampliación es de 7.408.634 euros y el plazo calculado para su ejecución es de 18 meses. El comienzo de las obras aún no está definido, pero se calcula que sería posible a finales de este año. La financiación de este tramo será asumida en un 65% por el Gobierno y en 35% restante por el Ayuntamiento de Bilbao.
El tranvía cumplió el pasado diciembre tres años de existencia y se prevé que este año este medio de transporte sea utilizado por cerca de tres millones de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.