Guipúzcoa abrirá el viernes un carril de la A-8 afectado por el derrumbe
El tramo de la autopista A-8 que a finales de diciembre quedó completamente invadido por el desprendimiento de una ladera en Itziar (Deba) volverá a la normalidad a mediados de este mes, tal y como anunció la Diputación cuando se produjo el siniestro. En estos momentos, los vehículos que circulan hacia Bilbao tienen que utilizar uno de los dos carriles del sentido contrario durante un tramo de dos kilómetros.
La apertura de la calzada afectada (dirección Bilbao) se realizará por fases. Este próximo viernes ya se podrá circular hacia la capital vizcaína por el carril izquierdo de la calzada, una vez que las excavadores hayan conseguido retirar toda la montaña de tierra y rocas caídas sobre el firme, según informó ayer la sociedad pública Bidegi. Por el carril derecho se podrá transitar cuando finalicen las tareas de sujeción del talud mediante bulones. Bidegi calcula que la autopista estará completamente abierta a lo largo de la primera quincena de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.