_
_
_
_
_

Guipúzcoa abrirá el viernes un carril de la A-8 afectado por el derrumbe

Mikel Ormazabal

El tramo de la autopista A-8 que a finales de diciembre quedó completamente invadido por el desprendimiento de una ladera en Itziar (Deba) volverá a la normalidad a mediados de este mes, tal y como anunció la Diputación cuando se produjo el siniestro. En estos momentos, los vehículos que circulan hacia Bilbao tienen que utilizar uno de los dos carriles del sentido contrario durante un tramo de dos kilómetros.

La apertura de la calzada afectada (dirección Bilbao) se realizará por fases. Este próximo viernes ya se podrá circular hacia la capital vizcaína por el carril izquierdo de la calzada, una vez que las excavadores hayan conseguido retirar toda la montaña de tierra y rocas caídas sobre el firme, según informó ayer la sociedad pública Bidegi. Por el carril derecho se podrá transitar cuando finalicen las tareas de sujeción del talud mediante bulones. Bidegi calcula que la autopista estará completamente abierta a lo largo de la primera quincena de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_