¿Deben ir a la cárcel los conductores que superen en 60 kilómetros por hora la velocidad máxima autorizada?
"Deben ser procesados y juzgados. Si no pueden demostrar que la velocidad tenía una causa justificadísima (similar a las de bomberos o policía), creo que deberían ser sentenciados y cumplir la condena que se imponga según la ley que se apruebe". AMoret.
"Desconozco en qué cárceles van a ingresar a tanto infractor. Por otra parte, no es lo mismo circular a 110 kilómetros por hora por la avenida de una ciudad donde la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora -con evidente riesgo para los peatones- que ir a 160 kilómetros por hora por una carretera que sólo es cruzada por lagartijas de vez en cuando. El riesgo potencial no es el mismo. La cárcel me parece excesiva". Poseidon.
"No. Los tipos penales de la ley se refieren a conductas. No a magnitudes con las que se miden conductas". Jafergar.
"No hay ninguna duda de que ese tipo de conducta entra plenamente dentro de las delictivas que ponen en peligro la vida de los demás y que superan en mucho lo que debe castigarse con una sanción administrativa". Jmlnovoa.
"No. Hoy en día y según qué vehículo y carretera, se puede ir a 180 kilómetros por hora sin ningún problema. Empecemos por enseñar a conducir bien y por tener buenas autopistas". Almirante.
"Es hora de que los delincuentes del volante paguen por lo que hacen con penas de prisión. Dejemos de jugar a ser progres tolerando todo". Nakao.
"Deberían limitar la velocidad de los automóviles". Ignaciojic.
"Lo absurdo es que permitan la fabricación de vehículos sin límite de velocidad cuando la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora". Josefa.
"Me parece una aberración. ¿A quién perjudicaría yo yendo solo por una autopista a 260 kilómetros por hora? A nadie. Estoy harto del paternalismo estatal". Coriolis.
"Cualquiera que pone en peligro la vida de terceros gratuitamente debe ir a la cárcel". Alejandros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.