_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"No en mi nombre"

Empieza a ser habitual en las manifestaciones ciudadanas cercanas al PP (sin ir más lejos, la convocada por el colectivo de víctimas del terrorismo, en la que se pretendía desautorizar una posible negociación del Gobierno con el entorno etarra para la erradicación de la violencia), el uso de la frase "No en mi nombre". En realidad, la frase no es especialmente original, ya que la hemos podido leer en las pancartas de actos multitudinarios acaecidos antes y en otras latitudes: el contagio mediático que trae consigo la globalizada sociedad de la información -acordémonos de las manifestaciones frente a la Casa Blanca con motivo de la oposición a la guerra de Irak-, se traslada y se usa aquí, aunque con otro contenido.

En un caso o en otro no puedo estar de acuerdo con el significado de la frasecita, pues supone una falta de legitimación democrática para quien, representándonos políticamente, tiene la obligación de tomar decisiones. Cada cuatro años elegimos a nuestros representantes para que conduzcan nuestros intereses. Si al final de su mandato no nos gusta lo que han hecho, les despojaremos del poder que les hemos otorgado y probablemente votaremos a otros, para que de igual modo y con la legitimación que sólo pueden conceder las urnas, gobiernen y tomen decisiones en el periodo que se avecina. Y sí, precisamente sí. En nuestro nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_