Comparación desafortunada
Con especial interés, me dispongo a leer el primer capítulo de la serie Investigación y Análisis sobre el conflicto, todavía existente, de Irlanda del Norte; sobre todo cuando uno ha visitado en Belfast dos de los barrios más conflictivos: Falls Road, por la parte católica, y Shankill Road, por la parte protestante.
Y sin embargo, tras leer que la situación de una y otra parte de la población está cambiando, y, aún más, la actuación policial para con los protestantes no está siendo tan benévola como en décadas anteriores, un lector cualquiera se encuentra con la siguiente joya literaria: "... es algo así como decir hoy que los militantes del Partido Popular en el País Vasco puedan disparar, un día, contra la Guardia Civil...". ¿Desde cuándo los militantes del Partido Popular en el País Vasco forman parte de un grupo terrorista, como sí lo hace parte de la población protestante radical de Belfast? ¿Desde cuándo existen dos terrorismos en el País Vasco, como sí los hay en Irlanda del Norte?
Cuando un lector como yo termina de leer esa frase, tiene dos opciones: o no leer más del artículo, ya que duda de la veracidad del resto del mismo, o acabar de leerlo y disponerse a mostrar su absoluto rechazo e indignación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.