Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Fútbol | Crisis en el Real Madrid

"Estoy encantado, a día de hoy volvería a presentarme"

Florentino Pérez descartó el pasado día 23 cualquier renuncia

"¿Decepcionado?". "¿Por qué? No, no sé a qué se refiere. Estamos en un momento de transformación y luchando por dos títulos". "¿Hastiado?". "No. Cinco años no es mucho tiempo. Me alegro de haberme presentado en 2000". "¿Volvería a presentarse?". "A día de hoy, claro que me presentaría". Ese día, el pasado 23 de febrero, dos después de que el Madrid hubiera perdido (0-1) con el Arsenal en el Bernabéu, Florentino Pérez se expresó de forma tan rotunda en una entrevista concedida a Onda Cero.

Tan lejana veía su salida del club que llegó a decir: "Sólo me iré [de la presidencia] cuando vea que no es compatible este puesto con el de la empresa que dirijo. Estoy encantado. Hemos hecho lo más importante, enderezar el rumbo de la entidad. No estoy cansado, sino todo lo contrario. ACS y el Real Madrid cada día crecen más y llegará el día en que sea difícil prestarles a ambos el tiempo que necesitan. Pero, hoy por hoy, que esté todo el mundo tranquilo".

Al ser preguntado si Emilio Butragueño era su sucesor natural, contestó: "Es un ex jugador con formación empresarial. Cada año es más acreedor de ser presidente del club. No hay nadie que represente mejor al Real Madrid. Sería un proceso natural".

Cuatro días después de estas palabras, tras el varapalo (2-1) de Mallorca y la extraña actitud de varios jugadores tras el gol anotado por Sergio Ramos, Florentino Pérez dejó la presidencia. Y Butragueño no es su relevo, sino Fernando Martín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de marzo de 2006