_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

MIRADOR

Ejército femenino. Pocos pueden dudar que al ministro de Defensa José Bono le gusta cultivar la popularidad. Ayer aprovechó la reunión inaugural del Observatorio de la Mujer de las Fuerzas Armadas para deshacerse en elogios a las mujeres. Hubo tiempos de "nadie a mi izquierda", ahora son de "nadie más feminista". Nuestras Fuerzas Armadas bien lo valen, pues son las más feminizadas de la UE, con 16.311 mujeres, o 13,5% del total. Y según Bono, "los Ejércitos y la Guardia Civil, irían mucho mejor si la mitad de sus generales fueran mujeres". En todo caso, a las Fuerzas Armadas españolas sí les falta aún algo que ya se ha logrado en otros países, como Francia o Chile entre otros: tener una mujer al frente del Ministerio de Defensa.

Parquímetros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido ampliar el sistema de parquímetros en la capital, que hasta ahora sólo funcionaba en el casco histórico. Casi un 1,2 millones de madrileños residentes en estas zonas tendrán que pagar por aparcar frente a su casa (24,60 euros al año). Los visitantes tendrán que sacar un ticket y abonar hasta 1,80 euros por hora. Los vecinos protestan. El alcalde replica que ellos no lo saben, pero que a la larga el nuevo sistema les favorecerá. Además, Ruiz-Gallardón afirma que ha decidido ampliar las zonas afectadas por los parquímetros porque así evita el efecto frontera: los conductores se marchaban hasta ahora a las zonas sin parquímetros. Un vecino replica: "Si el sistema es tan bueno, ¿por qué la gente huye a aparcar a las zonas sin parquímetros?"

Papelería. El hallazgo de encuestas secretas e informes confidenciales realizados en los 23 años de pujolismo está ocasionando disgustos incluso en las filas de CiU. Durán i Lleida no tan sólo dice no saber nada de aquellas prácticas impresentables sino que puede ser uno de los perjudicados. Desde el Palau de la Generalitat se conspiraba para apearle de la carrera para la sucesión -tal como ocurrió-, y así se orientaban los estudios y las encuestas, que eran debidamente ocultados a su socio de coalición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_