Ferrovial redujo los beneficios un 21,3% al no tener extraordinarios
Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 415,8 millones de euros en 2005, lo que significa una reducción del 21,3% respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior. El descenso se explica por los beneficios extraordinarios contabilizados en 2004 por la salida a Bolsa de Cintra, su filial de autopistas y aparcamientos. Excluyendo este efecto, el resultado neto de Ferrovial de 2005 habría crecido un 43,5%.
La cifra de negocio del grupo de la familia Del Pino sumó 8.989,1 millones, lo que implica un aumento del 23,9%, mientras que el beneficio bruto de explotación se elevó un 22,1%, hasta los 1.301,1 millones.
La compañía atribuyó el incremento de los ingresos al crecimiento de la división de construcción, tanto en el mercado doméstico como en el internacional, y de la de servicios, pero también a la incorporación de la constructora tejana Webber y el operador de handling (servicios aeroportuarios en tierra) Swissport, ambos adquiridos el pasado verano.
El grupo de la familia Del Pino cerró 2005 con una cartera de contratos de construcción pendientes de ejecutar por importe de 7.500 millones de euros, un 11,6% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.