El Ayuntamiento tapa con acciones el 'agujero' de Mercalicante
El Ayuntamiento de Alicante concretó ayer su fórmula para tapar con fondos públicos el agujero económico de la empresa mixta Mercalicante, y aprobó por urgencia la suscripción de 189.634 de las 369.000 nuevas acciones que se han creado en Mercalicante por un valor nominal de 5.535.000 euros.
La oposición, que considera al alcalde, Luis Díaz Alperi, y a dos ediles del PP, responsables políticos de un desfalco en la empresa por el que está procesado su ex gerente, ha criticado que el gobierno local tape con el dinero de todos los agujeros provocados por su mala gestión.
Las nuevas acciones se suscriben en compensación de dos créditos participativos en los años 2004 y 2005, además de otros créditos por dividendos pendientes de pago de los años 1997, 1998, 1999 y 2000.
Para que el Ayuntamiento de Alicante pueda mantener el control de la sociedad, le correspondía hacer efectiva suscripción preferente de 189.634 nuevas acciones por un valor nominal de 2.844.510 euros. Por su parte, Mercasa ha suscrito 178.826 nuevas acciones, el 48.46% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.