_
_
_
_
_

El PSOE de Huelva recurre a un notario para pedir información sobre el caso de los móviles municipales

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Huelva acudió ayer al Departamento de Comunicación del Consistorio acompañados por un notario para presentar un requerimiento notarial para que, "por ley", el equipo de gobierno del Ayuntamiento, del Partido Popular, responda a la petición de la documentación solicitada acerca del uso de teléfonos móviles del Consistorio, según explicó el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Fernández.

Se trata de un capítulo más dentro de la polémica despertada por el uso que de los teléfonos móviles del Ayuntamiento han hecho algunos concejales y trabajadores del Consistorio onubense. Entre los servicios que solicitaron se encuentran llamadas a teléfonos eróticos y la descarga de numerosos juegos y melodías. El PSOE denunció el pasado mes de enero que, en concreto, Juan Carlos Adame, concejal de Empleo, había llegado a gastar 1.200 euros en tres meses para bajarse juegos, melodías, tonos y politonos además de acceder mediante su terminal a una página web llamada Las chicas más sexys.

El representante socialista recordó que los documentos requeridos ayer fueron solicitados el pasado 1 de diciembre. Y que su entrega fue autorizada por el alcalde, Pedro Rodríguez, el 9 del mismo mes. Sin embargo, la orden no se ha ejecutado. En estos papeles debe reflejarse toda la información relacionada con la facturación y el uso que los miembros de la corporación (y ajenos a ésta) hagan de los teléfonos del Ayuntamiento. Se trata de un último intento, según José Fernández, de evitar el uso de los tribunales en este tema. "Pero parece que el Partido Popular se está enrocando y no parece moverse demasiado".

Asimismo, el PSOE ha solicitado nueva información acerca de la facturación de telefonía móvil de los meses enero y febrero, un periodo en el que la polémica ya estaba siendo divulgada en los medios de comunicación. "Solicitamos esta información de los dos primeros meses del año porque mucho nos tememos que ha seguido haciéndose una utilización irregular de los móviles. No tenemos datos ciertos, pero también ocurrió la vez anterior: todo empezó con sospechas y después...", explicó Fernández. Esta solicitud de información la han basado los socialistas en el Artículo 77 de la ley de Régimen Local, "que recoge los derechos de información de los concejales".

Fernández no dejó escapar la ocasión para arremeter contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "por su actitud de ocultar algo que es público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_