Fallece arrollado por una carretilla un trabajador del puerto de Motril
Los sindicatos investigan si el trabajador que ayer arrolló mortalmente con una carretilla a un empleado del puerto de Motril tenía conocimiento para manejar este tipo de maquinaria, según informó el secretario provincial de CC OO, Rafael Roldán. El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 y en él falleció Francisco Jiménez Iguillo, de 56 años y vecino de Motril, trabajador de la empresa Consignatario de Aduanas Antonio Molina, cuyo cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos de debajo de la máquina.
El hombre fue arrollado por la máquina que conducía un empleado de una cooperativa, que trasladaba balas de papel desde la dársena portuaria hasta el almacén de su empresa. Por causas que aún se desconocen, el trabajador que conducía la máquina arrolló a Francisco Jiménez, al que, además, golpeó parte de la carga, que pesaba unas tres toneladas.
Hasta el puerto se desplazaron efectivos del 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, que prácticamente murió en el momento y cuyo cadáver fue levantado por el juez sobre las 12.45.
Roldán explicó que, por ahora, todo apunta a que el trabajador que conducía, que tuvo que recibir asistencia médica al sufrir una crisis nerviosa, no conocía el manejo de la máquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.