Anticorrupción investiga pagos de Endesa a un Ayuntamiento
La Fiscalía Anticorrupción investiga los pagos que la compañía eléctrica Endesa efectuó al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, en el sureste de la región, para instalar en el municipio una central térmica de ciclo combinado.
En diciembre de 2004, el Ayuntamiento de Colmenar y la eléctrica Endesa acordaron que la compañía abonaría al Consistorio cerca de un millón de euros como autoliquidación de las tasas correspondientes a la licencia de obras y de actividad de la central. Ambas entidades firmaron y ratificaron el convenio en diciembre de 2004.
Endesa ya había abonado al municipio 1.165.133 euros: 224.000 euros como licencia de obras y 733.133 euros por la de actividad; además, ha pagado 208.000 euros más en concepto del primer pago del millón de euros que la compañía eléctrica se comprometió a abonar antes del año 2015 para realizar actividades deportivas y culturales en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.