Luis Algarra, ganadero
Era presidente de honor de la Unión de Criadores
El ganadero de toros bravos y presidente de honor de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Luis Algarra Polera, falleció la madrugada del domingo en su domicilio de Sevilla a los 79 años a causa de un infarto de miocardio. El cuerpo del fallecido fue encontrado en la cama por su yerno, el también ganadero José Murube, quien acudió a su domicilio después de haberle llamado por teléfono y no recibir respuesta. Algarra, que vivía con una de sus hijas y una asistenta, tenía previsto embarcar un novillo que debía lidiarse en Aracena, labor para la que había quedado con su yerno.
Padre de seis hijas y un hijo, una de sus hijas está casada con el matador de toros sevillano Emilio Muñoz. La ganadería de Luis Algarra está muy cotizada entre los toreros por el buen tipo de sus toros, y sobre todo por su nobleza.
Luis Algarra fundó la ganadería en 1975 al comprar un lote de vacas y toros a Juan Pedro Domecq Díez. La primera finca donde pastaron sus reses fue La Cigüeña, en Villamanrique, en plena marisma, y a partir de 1988 se trasladó a la Dehesa la Capitana, en Almadén de la Plata.
En la actualidad la ganadería se selecciona en las fincas La Parrita, de Aznalcázar, en el Cortijo de la Cigüeña y en la mencionada Capitana. El debut de Algarra en Madrid fue en el año 1979, aunque en aquella ocasión todavía lucían sus toros el hierro del Duque de Veragua, en una corrida en la que Ángel Teruel le cortó una oreja al toro Legislador.
Luis Algarra Polera, cuyos restos mortales fueron velados en su propio domicilio de la capital hispalense, recibió sepultura ayer domingo en el cementerio de Sevilla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.