Normas de convivencia
¿Por qué nos cuesta tanto cumplir las normas de tráfico? Protestamos porque un borracho grita debajo de nuestra ventana de noche o se comporta mal en la calle, y sin embargo nos cuesta aceptar conducir sin alcohol; protestamos si nos empujan en la calle, y sin embargo no respetamos los pasos de cebra, y mucho menos los semáforos en rojo, que te exigen respetar al peatón. Rechazamos la violencia de género y no entendemos cómo un hombre puede matar a su mujer; sin embargo, somos tolerantes con quienes al volante de su coche pone en peligro la vida de los demás.
Las normas de circulación son normas de convivencia que nos obligan a todos, y creemos que ya es hora de que los ciudadanos conductores empiecen a reflexionar sobre la necesidad de un comportamiento responsable también en el tráfico. El que comete un delito conduciendo con exceso de alcohol, sin permiso de conducir y con una velocidad inadecuada es un delincuente que puede con su vehículo matar a muchos inocentes. Esto es lo que el Código Penal debe perseguir.
La ley está para protegernos y estamos seguros de que la mayoría de los ciudadanos aprueba su modificación. Sólo nos falta que los diputados hagan un buen trabajo y que los jueces apliquen la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.