_
_
_
_

La policía desarticula una banda que robaba en chalés

Detenidos tres colombianos y un francés por asaltar casas en Madrid y Toledo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo de atracadores y han detenido a cuatro de sus miembros, acusados de al menos seis robos con intimidación en chalés de Madrid y Toledo. Los detenidos, de nacionalidad colombiana, retenían a sus víctimas durante horas hasta que comprobaban que se habían apoderado de todos los objetos de valor de la casa. La operación continúa abierta.

Los tres detenidos, de nacionalidad colombiana, son José Robert M. O., de 34 años y con antecedentes por lesiones y daños; Yeferson R. Y., de 19 años, y James Emilio Z. R., de 25. Los tres han pasado a disposición judicial. La policía ya había arrestado el pasado 18 de enero a un cuarto miembro del grupo de atracadores, el francés François Stephane Rodolphe D. Este hombre está en prisión.

Los asaltantes obtenían información de los chalés que querían asaltar a través de personas que habían trabajado allí o de diferentes empresas que habían prestado ocasionalmente servicios en las viviendas. En uno de los atracos, el botín superó los 60.000 euros.

Uno de los robos se produjo el pasado 5 de diciembre, en el municipio de Getafe, en una vivienda en la que los atracadores maniataron a la propietaria y a sus dos hijos. "Los asaltantes no les soltaron hasta que las víctimas abrieron la caja fuerte, de la que se llevaron joyas y dinero en efectivo", explicaron desde la Jefatura Superior de Policía. Tras este asalto, los detenidos realizaron otros atracos en Getafe y también en las urbanizaciones madrileñas de Puerta de Hierro y La Moraleja, y en Seseña y Yuncos (Toledo).

Los detenidos atracaban con pasamontañas y guantes y llamaban a la puerta de los chalés con el pretexto de llevar un paquete. Si no, saltaban la valla y esperaban en el jardín a que llegasen los propietarios. "Durante las horas que duraba el asalto, mantenían maniatadas a sus víctimas, sin importarles si había menores en la casa ni el terror psicológico que causaban en ellos", explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Como consecuencia de los registros, llevados a cabo en el domicilio de los arrestados, la policía ha intervenido dos armas de fuego: una escopeta de caza con cañón recortado y borrado el número de serie y una pistola Beretta, con cargador y munición, además de pasamontañas, guantes, joyas y 4.600 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_