_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Se impuso el baile

Para su tercer espectáculo en solitario, el jerezano Joaquín Grilo decidió contar una historia. Con guión y dirección escénica, el bailaor adelantaba que la obra tenía "algo de teatral", y así fue; aunque, al final, el hilo argumental, y hasta la tramoya, quedasen en una mera excusa. Se trataba, en cualquier caso, de un viejo artista en sus últimas horas. El recuerdo del amor y del propio arte constituían su postrer asidero vital. El reencuentro con el baile y con la amada marcarían el espacio donde situar el baile, la danza y una música inspirada y adecuada para el propósito.

Grilo es un artista técnicamente completo y, a la vez, creativo. Y, a la hora de bailar por derecho, lo hace de forma redonda, impecable, como ocurriera con las alegrías. En todas las intervenciones, que fueron muchas, puso gracia o elegancia y transmitió. Esther Jurado le da la réplica con una danza sutil y estilizada que dialoga con el cante y transita hacia el baile flamenco cuando la ocasión lo requiere. Mucha música y buen cante acompañó a este devenir.

X Festival de Jerez

A Solas. Compañía de Joaquín Grilo. Baile: Joaquín Grilo, Esther Jurado (artista invitada). Cante: José Valencia y Carmen Grilo, Guitarras: Dani Méndez, Paco Iglesias. Violín: Alexis Lefebre. Piano: Diego Amador (artista invitado). Teatro Villamarta, 24 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_