Detenidos tres jóvenes que le dieron una paliza a un mendigo y la grabaron
Tres jóvenes de 15, 18 y 20 años fueron detenidos el pasado jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga por dar una paliza a un mendigo y grabar la agresión con el móvil de uno de ellos, según informó ayer el diario Sur. Los hechos se produjeron en la madrugada del 12 al 13 de este mes en el barrio de Ciudad Jardín de la capital malagueña. Un hombre telefoneó a la Policía Municipal para avisar de que los tres jóvenes estaban pegando a un indigente al tiempo que lo filmaban. Los agentes locales efectuaron una batida por la zona y descubrieron a tres chicos cuya apariencia coincidía con la descripción facilitada por la persona que llamó a la jefatura. Los jóvenes fueron localizados y a uno de ellos se le intervino un teléfono celular antes de que pudiera manipularlo. Como no llevaban documentación, los chicos fueron trasladados a la Comisaría Provincial y, tras ser identificados, fueron puestos en libertad.
Sin embargo, el teléfono móvil fue llevado a un depósito judicial y la Policía Nacional logró esta semana un permiso del juez para visionar las imágenes que contenía el aparato. En la inspección, los agentes descubrieron una grabación de cerca de un minuto de duración en la que puede verse cómo el mendigo recibe varias patadas y choca contra el carrito en el que transporta sus pertenencias. De resultas de la agresión, el indigente acabó con una brecha en la cabeza, una muñeca dislocada y varias contusiones. Tras comprobar la paliza, los agentes detuvieron el jueves a los tres presuntos agresores. Los dos mayores de edad fueron puestos ayer a disposición judicial y el menor quedó en libertad tras prestar declaración. Se les imputa un delito de trato degradante.
El mendigo es un hombre de unos 50 años y muy conocido en la barriada de Ciudad Jardín, donde lleva varios años viviendo a la intemperie. El coordinador andaluz del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González, reclamó ayer a las instituciones "un mayor esfuerzo de protección para los colectivos vulnerables y una mayor determinación a la hora de hacer frente a este tipo de criminalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.