_
_
_
_

Irún denuncia amenazas de las huelguistas de la limpieza contra un concejal

La huelga de la limpieza de Irún empieza a subir de tono. El Ayuntamiento ha acusado a trabajadoras de Eulen y Clece que limpian instalaciones municipales de insultar el pasado día 17 a su delegado de Presidencia, Javier Cía. "Se le llamó mentiroso y se le persiguió, porque afirmó que las empleadas están cobrando más de 900 euros al mes y tres pagas de 1.000 euros y eso es rotundamente falso", confirma un portavoz de ELA.

Cía salió del consistorio a mediodía, justo en el momento en el que las trabajadoras se concentraban para exigir su equiparación salarial a las funcionarias o a las empleadas sucontratadas que limpian para el Departamento de Educación. Al verle, las mujeres comenzaron a llamarle "mentiroso", según algunos testigos, y le siguieron hasta su coche "tocando la ventana con los nudillos. "Sólo se le ha hecho a él, porque no se puede provocar de semejante manera, y menos un concejal del PSE que fue responsable de Limpieza de UGT y hace cinco años repartió papeles exigiendo la equiparación".

El Ayuntamiento, "siempre respetando el derecho a la huelga", exige que cesen las "actitudes de hostilidad y amenazas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_