_
_
_
_
La pacificación del País Vasco

Batasuna critica el documento aprobado por el PSE sobre pacificación y normalización

Batasuna hizo ayer una valoración muy crítica del documento sobre pacificación y normalización que el secretario general del PSE, Patxi López, presentó el pasado 14 de febrero y en el que, entre otras cosas, los socialistas vascos defienden que los acuerdos en una mesa de partidos se tomen por consenso y no por mayoría.

En dos folios, la dirección abertzale, que no entra en cuestiones como definir el alcance de la adopción de estos acuerdos, explica que "valora de forma negativa los contenidos" de la propuesta, "especialmente, en lo que respecta a la territorialidad y al derecho a decidir" de los vascos.

Los portavoces de Batasuna, Arnaldo Otegi y Joseba Permach, ya habían anunciado la intención de responder "sopesadamente" a la propuesta socialista, y ayer lo solemnizaron leyendo un comunicado con las conclusiones de la mesa nacional, sin permitir preguntas.

Batasuna se congratula de que el PSE "haya hecho suya" la metodología de diálogo que propuso en Anoeta, pero a continuación le emplaza a "aclarar" por qué "toma como proyecto político el derecho a decidir, cuando es un derecho fundamental del pueblo y los ciudadanos". También muestra Batasuna una "gran preocupación" por el hecho de que la propuesta socialista "no garantice la participación de todos los ciudadanos y todos los territorios", en clara alusión a que Navarra participe en el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_