_
_
_
_
_

Sanofi-Aventis gana un 26% más y cierra el proceso de fusión

Sanofi-Aventis, primer grupo farmacéutico europeo y tercero del mundo, obtuvo un beneficio neto de 6.335 millones de euros en 2005, el 26,1% más que el año anterior. En el resultado del gigante francés es importante la evolución de la cifra de negocios, cuyo crecimiento, del 8,4%, duplica al de 2004 y alcanza los 27.311 millones de euros, así como de los costes derivados de la fusión. Éstos se redujeron un 82,3% al pasar de 141 a 25 millones.

El presidente ejecutivo del grupo, Jean-François Dehecq, dio ayer prácticamente por cerrado el proceso de integración -resultado de la compra de Aventis en la primavera de 2004 por parte de Sanofi- "al haber concluido el 90% del ahorro por sinergias", que en 2005 aportó 1.170 millones.

España no escapa a este proceso. Tras optar por Barcelona para ubicar su cuartel general, Sanofi-Aventis concentrará en Alcorcón su actividad industrial y científica que desarrolla en la comunidad de Madrid, lo que implicará el traslado de toda la actividad de Alcobendas. Esta medida, que se desarrollará en dos años, se completará con las nuevas instalaciones de I+D, con una inversión de más de 30 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_