Arcelor compra el 38% de la china Laiwu por 218 millones de euros
Arcelor ha cerrado un acuerdo para comprar el 38,41% de la empresa china Laiwu Steel Corporation, filial del grupo chino Laiwu Steel. La operación valorada en 218 millones de euros se cerrará en los próximos seis meses. Arcelor llevaba negociando en China desde hace más de un año esta compra. Su primera opción era hacerse con más del 50% del capital, pero esta propuesta choca con la legislación china que impide a las empresas extranjeras tener el control mayoritario de sus industrias.
Las aspiraciones de Arcelor por el mercado chino no se limitan a Laiwu. El grupo, según su consejero delegado, Guy Dollé, negocia otras adquisiciones en China, aunque se encuentran en una fase menos avanzada. Además cuenta con una participación del 12% en una planta en construcción de acero para el automóvil junto a la japonesa Nippon Steel y la china Bao Steel.
Arcelor ha intentado desligar la operación de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil que anunció el pasado 27 de enero Mittal Steel por 18.600 millones de euros. Laiwu Steel Corporation fabrica productos largos y planos de acero al carbono. Cuenta con una plantilla total de 41.000 trabajadores y su producción el pasado año alcanzó los 10 millones de toneladas. El acuerdo, aprobado por las autoridades de Shanghai, está pendiente de la autorización final del Gobierno chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.