Una sociedad recurre el plan que legalizó las naves de Arenal 2000 en Córdoba
Una empresa ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Plan Especial de la Carretera de Palma del Río por el que se regularizó la situación de unas naves de 40.000 metros cuadrados levantadas sin permiso por Arenal 2000 a las afueras de Córdoba. IU y PP aprobaron este plan, que ha motivado, entre otros asuntos, la apertura de una comisión de investigación.
El 13 de enero, al día siguiente de aprobarse el plan, el Club Exclusivo de Negocios y Transacciones presentó el recurso. El pasado 15 de febrero, la Sección Segunda de Sala de lo Contencioso-Administrativo dio por "interpuesto" el recurso y ordenó al Ayuntamiento de Córdoba que facilite el expediente del plan.
Una vez que esté en sus manos, según explica Rafael Redondo, el director general de la sociedad, se estudiará la documentación para formalizar la demanda. Según Redondo, "todo el plan aprobado por el Ayuntamiento tiene multitud de irregularidades que son motivo de nulidad". En su opinión, perjudica los intereses de sus clientes y de todos los empresarios de la zona, "menos los de quien lo ha redactado". En la petición de recurso presentada, se afirma que el plan ha sido "promovido por Arenal 2000". Según Redondo, esta empresa compró "una fábrica abandonada" a muy bajo coste y ha construido cuatro naves de más de 40.000 metros cuadrados sin que estuviera aprobado el plan especial. "Sin embargo, nosotros quisimos rehabilitar una nave y Urbanismo nos contestó que debíamos esperar a la aprobación del plan especial", afirma Redondo.
La Gerencia de Urbanismo de Córdoba sostuvo ayer que todavía no ha recibido la notificación del TSJA en la que se reclama el expediente del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.