El Ejército israelí mata a cinco palestinos en Cisjordania
Tropas israelíes mataron ayer a cinco palestinos en Cisjordania. Tres eran milicianos; los otros dos, civiles alcanzados por los disparos israelíes cuando lanzaban piedras en Balata. Son ya ocho los palestinos muertos en cinco días. El Ejército israelí dijo que tres de los muertos de ayer en Nablus se preparaban para cometer un atentado y negó haber abierto fuego contra los médicos, como denunció una ONG. "Esto es un crimen de guerra y una escalada para dificultar los esfuerzos de Hamás en formar Gobierno". "Estamos entregados a la resistencia y el ocupante pagará por esos crímenes", dijo el portavoz del movimiento Abu Zuhri.
Dos generales israelíes se despacharon a gusto el miércoles sobre las consecuencias de la victoria de Hamás. Uno dijo que "Abdulá puede ser el último rey de Jordania". El segundo, que se aprecian los "primeros indicios" del hundimiento del régimen egipcio de Hosni Mubarak.
Faltó tiempo a los gobernantes israelíes para salir al paso de unas declaraciones consideradas ofensivas en Ammán. El ministro de Defensa, Saúl Mofaz, y el jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, señalaron que las palabras de Naveh no reflejan la posición oficial y el primer ministro en funciones Ehud Olmert telefoneó al monarca para pedir disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.