_
_
_
_

El Ejército israelí mata a cinco palestinos en Cisjordania

Tropas israelíes mataron ayer a cinco palestinos en Cisjordania. Tres eran milicianos; los otros dos, civiles alcanzados por los disparos israelíes cuando lanzaban piedras en Balata. Son ya ocho los palestinos muertos en cinco días. El Ejército israelí dijo que tres de los muertos de ayer en Nablus se preparaban para cometer un atentado y negó haber abierto fuego contra los médicos, como denunció una ONG. "Esto es un crimen de guerra y una escalada para dificultar los esfuerzos de Hamás en formar Gobierno". "Estamos entregados a la resistencia y el ocupante pagará por esos crímenes", dijo el portavoz del movimiento Abu Zuhri.

Dos generales israelíes se despacharon a gusto el miércoles sobre las consecuencias de la victoria de Hamás. Uno dijo que "Abdulá puede ser el último rey de Jordania". El segundo, que se aprecian los "primeros indicios" del hundimiento del régimen egipcio de Hosni Mubarak.

Faltó tiempo a los gobernantes israelíes para salir al paso de unas declaraciones consideradas ofensivas en Ammán. El ministro de Defensa, Saúl Mofaz, y el jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, señalaron que las palabras de Naveh no reflejan la posición oficial y el primer ministro en funciones Ehud Olmert telefoneó al monarca para pedir disculpas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_