El PP pide a Matas que no se construya una autopista en Mallorca
El PP de Baleares ha decidido pedir al Gobierno balear, presidido por Jaume Matas (PP), que renuncie a la construcción de la autopista Inca-Manacor (Mallorca), de 29 kilómetros. Esta obra, en el centro de la isla, fue una de sus banderas electorales del PP pese a la controversia que generó. La izquierda y los nacionalistas batallaron contra la vía.
La rectificación coincide con el movimiento social de rechazo en la isla de Ibiza a dos nuevas autovías. Los alcaldes de centroderecha en la zona de Inca-Manacor habían defendido hasta ahora la construcción de esa infraestructura.
Las juntas locales del PP de Inca, Sineu, Maria, Costitx, Petra, Ariany y Manacor, del entorno geográfico -muy rural y sin urbanizar- en el que se diseñó la nueva vía rápida, han reclamado que el proyecto no figure en el programa electoral de 2007. Para resaltar su negativa definitiva reclaman que sea retirada del Plan de Carreteras y del Plan de Ordenación Territorial de Mallorca.
El proyecto de autopista salió a exposición pública en diciembre de 2003 y recibió 20.000 alegaciones negativas. Fomento y el Gobierno de Baleares suscribieron en 1999 un convenio para financiar la obra, muy costosa (151 millones) porque apenas coincidía con la carretera actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.