_
_
_
_
La reordenación del sector energético

Pizarro niega que haya pactado con el grupo alemán la 'contraopa'

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, negó ayer que haya alcanzado un pacto con la alemana E.ON para que ésta presentara una oferta pública de adquisición (OPA) un 30% superior a la lanzada en septiembre por Gas Natural. Pizarro, que desde el principio ha rechazado de forma contundente la entrada de la gasista en la primera eléctrica española, añadió que la empresa que quiera controlar Endesa debe superar la oferta presentada por la alemana entre un 20% y un 40%.

En una entrevista en la Cadena SER, Pizarro explicó por qué, a su juicio, la OPA de E.ON es mejor que la de Gas Natural. "Es en dinero, es más alta que la anterior y valora el proyecto empresarial de Endesa", indicó. Sin embargo, Pizarro matizó que la oferta de E.ON es "insuficiente".

Más información
El Gobierno debate hoy medidas contra la entrada de E.ON en Endesa

Por otra parte, el presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, señaló ayer en que E.ON, con sede en Düsseldorf (Alemania), prueba que una gran empresa eléctrica puede tener la sede fuera de la capital del Estado "sin que esto sea percibido como un peligro en el resto del país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_