Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aurora Moreno, directora de la fundación del festival de Sitges

En su primera reunión, esta misma semana, el patronato de la fundación privada que gestionará el festival de cine de Sitges acordó poner al frente de esta institución a Aurora Moreno, directora de la unidad de Proyectos Audiovisuales del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), y renovar a Ángel Sala como director del certamen por dos años más. De este modo, Sala, que dirige el festival de Sitges desde 2001, será el encargado de organizar la celebración del 40º aniversario del evento, en el año 2007.

Por otra parte, se aprobó la filosofía y el reglamento del festival. Los objetivos en los que persevera, según un comunicado de prensa distribuido ayer, son: mantener el liderazgo mundial en el campo de la especialización de cine fantástico creando un modelo abierto a todos los públicos; ser "estandarte" ante el resto de España y del extranjero de la industria audiovisual catalana; conseguir convertir el festival en una "referencia" para el público, la crítica y la industria; ser un "referente" como escaparate de nuevas tendencias audiovisuales, y "demostrar que la etiqueta de fantástico no es restrictiva, sino progresista".

El patronato de la nueva fundación, que encabezan el Ayuntamiento de Sitges, el ICIC y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), está integrado además por otras asociaciones, empresas y entidades vinculadas a la ciudad y al ámbito del cine y la comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de febrero de 2006