Un juez rechaza que IU amplíe una denuncia contra las obras de la autovía
El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 18 de Madrid ha denegado la petición de IU de ampliar a la totalidad de las obras de reforma de la M-30 el recurso que presentó en mayo de 2004 contra los 12 proyectos que habían sido aprobados hasta esa fecha. IU ha presentado un recurso sobre esta decisión, mientras el proceso ya iniciado continúa.
Fue el pasado 30 de enero cuando el juez falló, aunque hasta ayer el Ayuntamiento de Madrid no lo hizo publico. Ocurrió horas antes de que en Bruselas comenzase la sesión de la comisión de peticiones que estudia las denuncias sobre la obra.
El juez deniega una solicitud formulada por Inés Sabanés, el 29 de diciembre de 2005, para incorporar a su anterior recurso las obras de reforma de la M-30 en el tramo situado junto al río, entre Marqués de Monistrol y el nudo sur, aprobadas por el Gobierno municipal 11 meses antes.
La resolución judicial contesta a IU: "Su pretensión, independientemente que pueda o no ser extemporánea, no puede ser aceptada porque la aprobación de ese segundo grupo de obras se trata de un acto distinto, sobre proyectos distintos, cuyo único vínculo es que ambos se refieren a la obra de mejora y reforma de la vía urbana M-30".
El Ayuntamiento aprobó los 12 primeros proyectos de la reforma de la M-30 el 3 de junio de 2004 y los restantes, los referidos al tramo del río, el 20 de enero de 2005. IU presentó recurso contra la aprobación de los primeros proyectos en julio de 2004 pero, en lugar de hacer lo mismo contra los segundos, pidió 11 meses después que se incluyeran en el anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.