El edil Calvo invita a que las quejas respeten la legalidad
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, pidió ayer que las protestas de los vecinos contra la ampliación de los parquímetros, que ayer volvieron a repetirse, se hagan de una forma civilizada y respetando la legalidad, porque "cortar la avenida Monforte de Lemos no es de lo más cívico y solidario".
Calvo explicó que los parquímetros se extenderán a Hortaleza, Fuencarral y Carabanchel, porque son zonas en las que hay escasez de aparcamientos para los residentes. Indicó que también se implantarán en zonas donde no hay ese problema para evitar el efecto frontera (que los coches de zonas reguladas por parquímetros se vayan a zonas próximas donde no los hay).
Calvo aseguró que en algunas zonas donde se están realizando las protestas el número de plazas verdes es superior al 75%. Además, reiteró que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es algo vivo y que se pueden poner más plazas para residentes. Insistió en que los vecinos tienen derecho a protestar y manifestarse, "pero por la vía legal". "Este movimiento vecinal, que en este caso no está en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y que puede denominarse espontáneo, con mayor o menor grado de impulso político debería velar por la legalidad de sus actuaciones", afirmó.
"Medidas criticadas"
Según Calvo, medidas como el SER siempre son criticadas al principio, pero "con el paso del tiempo nos acabarán dando la razón" y "en muy poco tiempo el residente percibirá que el SER es algo que le beneficia".
El concejal aclaró que, durante los primeros dos o tres meses, la aplicación de las normas en las nuevas zonas de parquímetros será "flexible y de sentido común". El responsable de Seguridad no concretó a partir de qué fecha comenzarán a ser sancionados los vecinos que no tengan expuesta en su coche la tarjeta de residente expedida por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Declaraciones prensa
- Parquímetros
- Pedro Calvo
- Actos protesta
- Orden público
- Aparcamientos
- Desórdenes públicos
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Distritos municipales
- Transporte urbano
- Delitos orden público
- Malestar social
- Madrid
- Ayuntamientos
- Tráfico
- Violencia
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Transporte
- Administración local
- Delitos
- Justicia
- Administración pública