Los viajes inspiran este año el baile de Carnaval del Círculo de Bellas Artes

Como manda la tradición desde 1891, el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42. www.circulobellasartes.com) acogerá el sábado su popular baile de disfraces. Este año el lema de la fiesta es el viaje, que protagonizará la escenografía de todo el edificio en el que se desarrollará la celebración. Además, el Círculo ha diseñado el cartel del evento sobre la base de una imagen del famoso fotógrafo de la movida madrileña Alberto García-Alix. El precio de la entrada será de 35 euros.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid traslada su popular concurso de disfraces al Círculo de Bellas Artes. Por ello, la concejal de Cultura Alicia Moreno estuvo, junto al director de la institución, Juan Barja, y el que será el pregonero de este año, el crítico de arte Juan Castro, en la presentación del acto. Barja, locuaz y dicharachero, desglosó ayer el programa del evento mientras bromeaba con los otros dos presentadores.
El concurso se celebrará en el Salón de Baile a las once de la noche y premiará los tres mejores disfraces. El jurado estará compuesto por profesionales del diseño de vestuario y "se valorará la imaginación y la habilidad para dar vida al personaje del disfraz". Posteriormente, se dará paso a las actuaciones de la Chatanooga Big Band y a diversos pinchadiscos que teñirán de ritmos electrónicos la velada. A partir de las cinco de la mañana, José Divina -pinchadiscos del club ibicenco Space-, se pondrá detrás de los platos.
Este año el pregón correrá a cargo de Fernando Castro, crítico de arte, escritor y profesor de estética de la Universidad Autónoma de Madrid. El texto, titulado Un pregón que no pregona, recomienda "desbordar la imaginación para disfrutar del Carnaval". Castro toca en el discurso varios temas de la actualidad, como la reforma de la M-30, que compara con "la maravillosa experiencia de un rally", y la nueva terminal 4 de Barajas.
El domingo se realizará el carnaval infantil, cuyo cartel ha sido diseñado por el artista Carlos Bloch. A las 18.00 actuará la compañía The Missing Stompers, con su espectáculo musical y teatral Jazz and Clown. El precio de la entrada será de 14 euros para los adultos y 11 euros para los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































