_
_
_
_

Los viajes inspiran este año el baile de Carnaval del Círculo de Bellas Artes

Daniel Verdú

Como manda la tradición desde 1891, el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42. www.circulobellasartes.com) acogerá el sábado su popular baile de disfraces. Este año el lema de la fiesta es el viaje, que protagonizará la escenografía de todo el edificio en el que se desarrollará la celebración. Además, el Círculo ha diseñado el cartel del evento sobre la base de una imagen del famoso fotógrafo de la movida madrileña Alberto García-Alix. El precio de la entrada será de 35 euros.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid traslada su popular concurso de disfraces al Círculo de Bellas Artes. Por ello, la concejal de Cultura Alicia Moreno estuvo, junto al director de la institución, Juan Barja, y el que será el pregonero de este año, el crítico de arte Juan Castro, en la presentación del acto. Barja, locuaz y dicharachero, desglosó ayer el programa del evento mientras bromeaba con los otros dos presentadores.

El concurso se celebrará en el Salón de Baile a las once de la noche y premiará los tres mejores disfraces. El jurado estará compuesto por profesionales del diseño de vestuario y "se valorará la imaginación y la habilidad para dar vida al personaje del disfraz". Posteriormente, se dará paso a las actuaciones de la Chatanooga Big Band y a diversos pinchadiscos que teñirán de ritmos electrónicos la velada. A partir de las cinco de la mañana, José Divina -pinchadiscos del club ibicenco Space-, se pondrá detrás de los platos.

Este año el pregón correrá a cargo de Fernando Castro, crítico de arte, escritor y profesor de estética de la Universidad Autónoma de Madrid. El texto, titulado Un pregón que no pregona, recomienda "desbordar la imaginación para disfrutar del Carnaval". Castro toca en el discurso varios temas de la actualidad, como la reforma de la M-30, que compara con "la maravillosa experiencia de un rally", y la nueva terminal 4 de Barajas.

El domingo se realizará el carnaval infantil, cuyo cartel ha sido diseñado por el artista Carlos Bloch. A las 18.00 actuará la compañía The Missing Stompers, con su espectáculo musical y teatral Jazz and Clown. El precio de la entrada será de 14 euros para los adultos y 11 euros para los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_