_
_
_
_

80 guardias civiles protegen las obras de la autovía de Ibiza frente a 200 vecinos

Las obras de la polémica autovía que conectará Ibiza con el aeropuerto avanzaron ayer al ocupar las máquinas 800 metros cuadrados de cultivo del semillero de Can Malalt. Unos 80 guardias civiles protegieron las excavadoras, cortaron las carreteras de acceso a la zona y disolvieron la protesta de unas 200 personas. Algunos vecinos se tumbaron ante los camiones para frenarlos. Hubo dos detenidos y un vecino fue atendido por un ataque de ansiedad.

Toni Malalt, uno de los socios de la finca asolada, aseguró que la ocupación era ilegal. El Gobierno balear, que prevé la construcción de unos 18 kilómetros de autovía en la isla, lo negó, pero los afectados pidieron un notario para levantar acta del destrozo. El despliegue policial, ante los fracasos anteriores, fue estudiado y cogió por sorpresa a ecologistas y propietarios. La plataforma antiautovía se concentró en Ca Na Palleva y la máquina entró en otro enclave, Can Malalt, bajo la protección de un cordón de guardias. Las televisiones grabaron dos patadas de uno de los agentes a un manifestante.

Guardias civiles impiden que miembros de la plataforma contra la autovía bloqueen las obras.
Guardias civiles impiden que miembros de la plataforma contra la autovía bloqueen las obras.VICENT MARÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_