La policía peruana mata al segundo jefe de Sendero Luminoso
El segundo jefe militar de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso fue abatido a tiros por la policía el pasado domingo en el valle del Huallaga, en la zona cocalera, según informó ayer el ministro del Interior, Rómulo Pizarro. Se trata de Héctor Aponte Sinarahua, alias Clay, de 40 años. En el enfrentamiento también fueron detenidos otros dos miembros de la banda.
La muerte de Clay, acusado, entre otros delitos, de la colocación de un coche bomba en Lima en 1986, se produce tras ocho meses de intenso trabajo por parte de la inteligencia policial en la misma zona donde el año pasado murieron cerca de 50 miembros de las fuerzas de seguridad y 42 civiles en una emboscada dirigida por Aponte contra una patrulla policial.
El pasado domingo, en un caserío a 10 kilómetros al sur de Auchayacu, se produjo el enfrentamiento. La policía tenía cercada la casa donde se encontraba Clay. Luego comenzó el tiroteo. Minutos después, Aponte fue alcanzado por los disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.