Ocho ediles del PSPV forzarán esta semana el relevo de Bernal
El relevo de Blas Bernal como portavoz del grupo municipal socialista de Alicante se producirá muy probablemente antes de que termine la semana. Ocho de los doce ediles del grupo tienen instrucciones de la dirección nacional del PSPV de promover, a partir del miércoles, una moción de confianza a su portavoz si éste no renuncia antes al cargo.
La instrucción es abordar el cambio después del pleno municipal de hoy martes.
La destitución de Bernal se produce después del pulso que éste ha mantenido con el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, tras el apoyo del edil al plan de Rabassa, la polémica urbanización de 4,6 millones de metros cuadrados para 15.000 viviendas al margen del PGOU.
El edil Manuel de Barros será el nuevo portavoz del grupo. Además de Bernal será relegado el portavoz adjunto, Luis Almarcha. Ayer no se conocía el nombre de su sustituto. Sonaban tres: Luis Briñas, Pilar Pérez Cuenca y Domingo Martín. Bernal, respaldado por Ángel Franco, no ha realizado declaraciones sobre su destitución, aunque su entorno sostiene que su forzada marcha responde a una estrategia planeada para echarle que no tiene que ver con Rabassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.