_
_
_
_

La ruptura de CiU beneficiaría a Convergència

Una de las cerca de 140 encuestas realizadas por el Gobierno catalán con un claro interés electoral trataba de descubrir el impacto de las tensas relaciones entre Unió y sus socios de coalición a principios de 1994. La elaboración de estos sondeos se realizó a espaldas de Unió.

La encuesta tiene cinco grandes preocupaciones: detectar el grado de conocimiento del conflicto entre la población; evaluar las consecuencias de la inestable relación entre Convergència y Unió en la imagen del entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; analizar el apoyo de CiU al PSOE en Madrid; establecer la popularidad de los dirigentes de Unió y conocer quién votaría a CDC y quién a UDC en unas hipotéticas elecciones legislativas. En este caso, del total que confesó su voto a la coalición de CiU, el 70% lo haría a CDC y tan sólo el 9% a Unió.

El estudio está basado en 500 entrevistas a ciudadanos de toda Cataluña. El 30% de los entrevistados creen que Unió ha de poder actuar con independencia de Convergència, frente al 43% que opina que UDC y CDC deben ir siempre de la mano. Y casi el 50% observa que los rifirrafes entre los dos partidos de la coalición genera una mala imagen de Pujol en Madrid.

Como conclusión, las ciudadanas de 39 a 45 años son las votantes más fieles a CDC. Los más infieles, los jóvenes tarraconenses de 18 a 25 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_