Ir al contenido
_
_
_
_

Las carreteras con túneles en Vizcaya se adjudicarán a precio cerrado

La Diputación de Vizcaya buscará que las constructoras asuman más riesgos en los proyectos de carreteras. A partir de ahora, todas las infraestructuras viarias con túneles se adjudicarán a precio cerrado. La nueva fórmula se aplicará por vez primera en la Supersur, la nueva autopista de peaje en Bilbao que es la inversión más cara hasta ahora en una carretera vasca, con un presupuesto global de 1.290 millones de euros.

La Diputación vizcaína ha utilizado el precio cerrado al sacar a concurso la elaboración de los proyectos de trazado de cinco tramos de la Supersur. El titular de Obras Públicas y Transportes, Eusebio Melero, lo justifica "porque se utiliza a nivel europeo y entendemos que debe haber una evaluación de riesgos compartida".

Hasta ahora, las administraciones vascas se mostraban condescendientes con los retrasos y sobrecostes en las obras. Hasta 2002 no se impuso la primera multa a constructoras por demoras. Entonces se sancionó con 192.000 euros a dos constructoras por una obra en Vizcaya y meses después la Diputación de Guipúzcoa impuso otra de 1,2 millones.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_