_
_
_
_

Los delitos sexuales aumentaron un 11% en 2005, según los jueces

El año pasado se registraron 663 violaciones en la capital

Las agresiones y abusos sexuales no han dejado de crecer en los últimos años en la capital. En 2005 se registraron, sólo en la capital, 663 violaciones, un 11% más que en 2004 (601), según los datos que manejan los jueces de Madrid.

También subieron algo más de un 10% los abusos sexuales, ya que en 2004 se contabilizaron 155 y en 2005, 175. Comparando ambos años, sólo se han reducido los delitos de exhibicionismo o provocación sexual (76 en 2004 y 73 el año pasado) y los de prostitución (56 el año pasado y 72 en 2004). No obstante, el acoso sexual en el trabajo también ha crecido: 61 atestados en 2005 y 58 en 2004.

Las estadísticas que manejan los jueces revelan que las infracciones penales crecieron en 2005 en la capital en torno al 1%. En general, las cifras están estabilizadas, pero con tendencia al alza y en tasas muy altas.

"Las infracciones penales han subido un 1% en lo que respecta a mayores de 18 años, pero el porcentaje de crecimiento es aun superior en la delincuencia juvenil, entre 16 y 18 años", señala el juez decano de Madrid José Luis González Armengol.

Además de las agresiones sexuales crecen, por ejemplo, las peleas callejeras, las estafas, las amenazas, las extorsiones, la mayoría de delitos relativos a la circulación vial y los hurtos. En cambio, han experimentado un ligero descenso, en torno al 2%, los robos con violencia y los de fuerza en las cosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_