¿Firmas falsas para el PP?
El jueves pasado quise comprobar si las firmas que está recogiendo el PP son de fiar o, por el contrario, pueden ser fácilmente falsificables.
Para ello, intenté apoyar la petición con nombres inventados y DNI falso. Al instante, el programa me advirtió que existía un error en el DNI. En un primer momento, me alegré de que fuera rechazada la manipulación intentada, y de que, aunque el contenido me parezca inaceptable y la pregunta capciosa, al menos, la forma parecía correcta y la manipulación imposible.
Desconfiando del resultado obtenido, envié un segundo apoyo, con un nombre hilarante: Pinochote Pepero, Ángel, y con mi DNI verdadero. Inmediatamente el programa me agradeció el apoyo, con lo que empecé a mosquearme. A renglón seguido, inventé otro nombre absurdo: Cabroncete Achotado, Paulino, le agregué de nuevo mi DNI verdadero, y el programa volvió a agradecer el nuevo (?) apoyo.
En conclusión: la recogida de firmas del Partido Popular resulta un fiasco; cualquiera puede apoyar indefinidamente aunque use nombres falsos, y sus apoyos son contabilizados y agradecidos.
Después de lo anterior, envié un correo a la página del PP en la red, advirtiéndoles del error (?), con acuse de recibo, y no he recibido, a la presente, contestación, de lo que infiero que, si no han advertido el error, son unos ineptos, y que si lo conocen son impresentables.
Siento mucho que el principal partido de la oposición se mueva en estos parámetros, aunque no soy ni seré su votante ni simpatizante, y creo que el pueblo español tomará nota del talante de los que intentan ser algún día partido de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.