Los Reyes inician en Vietnam una visita al sureste asiático

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, partieron ayer rumbo a Vietnam, primera etapa de un viaje oficial de seis días por el sureste asiático. La salida desde Barajas se produjo a las seis de la tarde. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a despedirlos. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, acompañará a los monarcas a lo largo del viaje.

Durante su estancia de tres días en Hanoi, dos Juan Carlos y doña Sofía se entrevistarán con el presidente vietnamita, Tran Duc Luang, y el primer ministro, Phan Van Khai, entre otras personalidades. Asimismo, presidirán la firma de tres convenios sobre inversiones, deportes y la elaboración de un diccionario español-vietnamita.

Ya por la tarde, se desplazarán a Tailandia, segunda etapa del viaje. El acto "más emotivo" de la visita de los Reyes será la presentación oficial de la primera traducción tailandesa llevada a cabo del Quijote. Al acto asistirá, además, el presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y la traductora de la obra, Swangwan Traicharoenwiwat.

El Rey también visitará el buque insignia de la armada tailandesa, construido en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50