Godoy asegura que casi todos los tramos del AVE se licitarán durante 2006
El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy, aseveró ayer que durante 2006 se licitarán "la práctica totalidad de los tramos restantes entre Valencia y Madrid; entre Alicante y Madrid; así como entre Castellón y Madrid" del tren de alta velocidad. En un comunicado, Godoy subrayó, además, respecto al tramo del AVE entre Castellón y Valencia, que está pendiente de estudio de impacto ambiental y que espera que "se apruebe este año para que inmediatamente después se encargue el estudio constructivo".
Godoy aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sabe perfectamente que el AVE no está paralizado, que está en marcha y que goza de muy buena salud". Asimismo, afirmó que Camps "faltó a la verdad de forma consciente en 2003 cuando afirmó, con los datos que tenía en la mano, que el AVE era una prueba superada. Sabía que no era posible, y a pesar de ello, lo puso como reclamo en las vallas de su campaña electoral". Godoy añadió que, "con un gobierno socialista en Madrid, desde hace tan sólo un año y medio, las mentiras de Camps han saltado por los aires".
El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Rafael Maluenda, anunció, por su parte, a través de un comunicado, que presentará una proposición no de ley para pedir al Gobierno que "no excluya a Alicante y Castellón de la red de alta velocidad". Maluenda dijo que el Ejecutivo central "debe cumplir con los compromisos adquiridos y desarrollar el AVE, tal y como se recoge en los estudios informativos de diciembre de 1999 y en el acuerdo firmado en Murcia en 2001".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































