_
_
_
_

Godoy asegura que casi todos los tramos del AVE se licitarán durante 2006

El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy, aseveró ayer que durante 2006 se licitarán "la práctica totalidad de los tramos restantes entre Valencia y Madrid; entre Alicante y Madrid; así como entre Castellón y Madrid" del tren de alta velocidad. En un comunicado, Godoy subrayó, además, respecto al tramo del AVE entre Castellón y Valencia, que está pendiente de estudio de impacto ambiental y que espera que "se apruebe este año para que inmediatamente después se encargue el estudio constructivo".

Godoy aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sabe perfectamente que el AVE no está paralizado, que está en marcha y que goza de muy buena salud". Asimismo, afirmó que Camps "faltó a la verdad de forma consciente en 2003 cuando afirmó, con los datos que tenía en la mano, que el AVE era una prueba superada. Sabía que no era posible, y a pesar de ello, lo puso como reclamo en las vallas de su campaña electoral". Godoy añadió que, "con un gobierno socialista en Madrid, desde hace tan sólo un año y medio, las mentiras de Camps han saltado por los aires".

El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Rafael Maluenda, anunció, por su parte, a través de un comunicado, que presentará una proposición no de ley para pedir al Gobierno que "no excluya a Alicante y Castellón de la red de alta velocidad". Maluenda dijo que el Ejecutivo central "debe cumplir con los compromisos adquiridos y desarrollar el AVE, tal y como se recoge en los estudios informativos de diciembre de 1999 y en el acuerdo firmado en Murcia en 2001".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_