"No se necesitan más horas, sino más maestros"
"Estoy en contra de la sexta hora en la escuela pública. Pienso que no se ha dado información suficiente a la comunidad educativa sobre ella y que ésta debería salir únicamente de las necesidades educativas de los niños, y no de las necesidades horarias de los padres. En este sentido, estaría a favor de aumentar plantillas en la escuela pública para hacer grupos más reducidos y así poder atender las necesidades educativas de nuestros alumnos, minimizando el fracaso escolar"
"La solución no pasa por más horas de clase con los mismos alumnos por profesor, sino por tener más maestros para poder ofrecer una enseñanza de calidad favoreciendo el aprendizaje. Este cambio requerirá una nueva organización interna de los centros educativos que no queda explicitada y que creará un malestar dentro del claustro de maestros".
es profesora en una escuela de primaria de Girona.
Laura López
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.