_
_
_
_

El Gobierno regional reparte 300 millones de euros para que los municipios hagan inversiones hasta 2007

El alcalde de La Acebeda, Adolfo Hernán (PP), rige un municipio con 60 habitantes, ningún niño y con 200.000 euros para gastarlos "en una casa de cultura y juventud". "No tenemos juventud, pero será para los que vienen el fin de semana", explicó resignado Hernán, que se siente a veces "como el gerente de un geriátrico". La Acebeda, como el resto de municipios (menos la capital), recibirá su parte del nuevo Plan de Inversiones Regionales (Prisma).

El Gobierno regional repartirá entre 178 municipios 300 millones de euros para que los ayuntamientos lo gasten en los próximos dos años. Las infraestructuras en las que inviertan los pueblos estarán listas antes de las elecciones regionales y municipales de 2007. Justo a tiempo para inaugurar.

El nuevo Plan de Inversiones Regionales (Prisma) fue presentado ayer en la Casa de Correos por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y por el consejero de Presidencia, Francisco Granados. Al acto acudieron un centenar de alcaldes y concejales, que ya saben a qué van a destinar el dinero.

Granados pidió "comprensión" para los regidores. "Ninguno de los alcaldes estará satisfecho con el dinero que le ha tocado; pero si no, no seríais buenos alcaldes", señaló.

"¡Alguien estará satisfecho!", señaló, en cambio, Esperanza Aguirre, y puso como ejemplo al alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, y al de Colmenar Viejo, José María de Federico (PP), presentes entre el público. "A los alcaldes de la sierra no les veo tan contentos, así que habrá que seguir primándoles", agregó la presidenta.

El Prisma permitirá construir 83 instalaciones deportivas, 46 parques, tres comisarías de policía, un parque de bomberos o 44 bibliotecas. La piscina es la estrella de las peticiones. En Lozoya construirán una, porque en el embalse está prohibido bañarse. Alpedrete tendrá otra piscina cubierta. Garganta de los Montes gastará parte del dinero "en unas viviendas y locales comerciales", explicó su alcalde, Rafael Pastor (PP). Y Colmenar del Arroyo invertirá los 800.000 euros que le han tocado en un nuevo salón de plenos y en urbanizar calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_