_
_
_
_

Condenado un arquitecto por construir en una zona de valor medioambiental

El arquitecto Ricardo Carretié Barcaiztegui ha sido declarado culpable por la Audiencia Provincial de un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia por edificar un chalé en una zona de alta protección medioambiental del Parque Regional de la Cuenca del Manzanares.

Carretié tiene que afrontar una pena de un año y seis meses de prisión -si bien no ingresará en la cárcel por carecer de antecedentes-, una multa de 6.000 euros, inhabilitación de un año para promoción de obras y proceder a la demolición de la vivienda, que tiene una superficie de 199 metros cuadrados

El abogado del condenado, Pedro Taracena, considera que la sentencia es exagerada y que el derribo de la casa sólo conducirá a un deterioro del entorno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_