_
_
_
_
_

Ibercaja planea abrir 32 nuevas oficinas en Andalucía en los próximos tres años

Andalucía se convertirá en el "buque insignia" de la segunda expansión nacional de la caja aragonesa Ibercaja, que pretende contar con 50 oficinas en esta región a finales de 2008 para atraer clientes de renta media y alta capaces de utilizar servicios alternativos como la banca por internet.

El presidente de la entidad de ahorro, Amado Franco Lahoz, que inauguró ayer en Sevilla la oficina número mil, explicó que la entidad centrará sus esfuerzos de expansión en Andalucía al igual que hizo en Madrid hace varios años, donde es la tercera caja con mayor presencia, "ya que es un mercado muy atractivo".

La caja cuenta en la actualidad con 18 oficinas por toda Andalucía y registró un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros durante 2005. El director general, José Luis Aguirre, señaló que las oficinas andaluzas tienen una rentabilidad mayor que las del resto del país por el mero hecho de que existen menos, por lo que aseguró que las pretensiones de expansión de la caja en esta región "no pasan por posiciones de liderazgo, sino por querer hacerlo bien poco a poco".

Aguirre hizo un ofrecimiento de colaboración a las empresas andaluzas ya que aseguró que la entidad está muy interesado en realizar inversiones estratégicas en sectores de interés como el del jamón. Explicó que Ibercaja, la sexta caja de ahorros del país por créditos y recursos ajenos y la quinta por planes de pensiones gestionados, creció durante el pasado año un 27%, más que la media nacional.

El director general afirmó que a finales de este año la entidad aragonesa estará presente en todas las capitales de provincia, a pesar de que reconoció que "no es fácil ganar posiciones en un mercado en el que reina la sobreoferta financiera".

La entidad ha pasado de tener 570 sucursales y 4.000 millones de euros de recursos de clientes a contar con 1.000 oficinas y gestionar 33.400 millones en sólo 15 años. La entidad, que cuenta con una plantilla de 4.280 personas, pretende alcanzar las 1.100 oficinas en toda España para 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_