_
_
_
_

La Guardia Civil hiere en la espalda a un hombre que huía tras un atraco

La Guardia Civil aseguró ayer que hirió de un disparo en la zona lumbar izquierda a un supuesto atracador que circulaba a toda velocidad en un coche por la calle principal de Utrera (Sevilla), después de haber robado 7.000 euros en un banco de Los Molares (Sevilla), saltarse semáforos en rojo y poner en peligro la vida de las personas que caminaban por el acerado, según el instituto armado. El herido viajaba en el vehículo junto a otras dos personas exhibiendo un revólver simulado. Los agentes dispararon cuando el conductor trató de atropellar a un guardia civil que participaba en el dispositivo montado para detenerles, según la versión de las fuerzas de seguridad.

El coche acabó empotrado en una pared situada junto a dos centros escolares de la localidad. Este momento fue aprovechado por los guardias para detener al herido, R. D. N., de 25 años, y a otro de los supuestos ladrones, S. G. C., de 24. El tercer ocupante del vehículo logró escapar, aunque fue detenido poco antes de las 21.00, tras pasar varias horas escondido en los alrededores de Utrera. Los tres son naturales de Lugo y uno de ellos es soldado profesional.

La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo en toda la provincia de Sevilla para intentar detener al hombre fugado. Los agentes llegaron incluso a parar el tren regional que parte de Sevilla a las 14.00 con rumbo a Cádiz, a la altura de Las Cabezas de San Juan, pero después de revisar todos los vagones comprobaron que el hombre huido no estaba en ellos. El herido permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío. Su pronóstico era reservado ayer por la tarde.

El atraco que se le atribuye al herido y a sus compañeros comenzó a las 12.00 en la sucursal de la Caja Rural de Los Molares, cuando dos personas vestidas de negro y encapuchadas entraron a la oficina. Los testigos relataron que iban armados con una pistola y un cuchillo. El director les entregó la caja y salieron corriendo a la calle, donde les esperaba una tercera persona en un coche. Los atracadores huyeron hacia la carretera de Utrera, donde se inició la persecución que desembocó en el tiroteo. Los agentes recuperaron el botín (6.786 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_