_
_
_
_

El cura que acusó a las maltratadas de provocar era un habitual de la hoja parroquial

"El haber impedido el crimen del aborto y el 'matrimonio' homosexual hace al régimen de Franco más justo que el de sus críticos actuales". Frases como la anterior, que se publicó en mayo de 2005 en la hoja parroquial Aleluya, que edita el Arzobispado de Valencia, muestran que no eran un episodio aislado las polémicas opiniones recogidas en esa misma publicación en las que el catedrático jubilado de teología Gonzalo Gironés acusaba el fin de semana pasado a las maltratadas de provocar a sus agresores.

En enero, Gironés escribía que la "natural subordinación de la mujer se ha convertido en utopía por la gran defección masculina que produjo el pecado original" y añadió: "El partido femenino quedó sin cabeza, la mujer fue la viuda de Adán, falta de presencia de Cristo". Y a principios de febrero, exponía que el varón "puede ser normalmente superior en autoridad a su propia esposa, pero nunca será superior a su propia madre, ni a lo que la esposa, en ocasiones, tiene de maternal para con el marido".

Tras la polvareda levantada por el artículo, el arzobispado ha apartado a Gironés de la revista y ha pedido la renuncia a su director, el sacerdote jubilado Juan E. Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_