_
_
_
_

La Feria del Juguete intenta reforzar sus mercados tradicionales

El certamen de Papelería Dipa vuelve con optimismo tras un año de paréntesis

Los certámenes del juguete (Feju 06) y de papelería (Dipa) abrieron ayer sus puertas en Feria Valencia en una nueva edición conjunta, que prevé reunir a más de 12.000 compradores profesionales. La Feria del Juguete ha contado con la participación del Instituto Valenciano de la Exportación para traer delegaciones procedentes de los principales mercados exteriores y reforzar sus mercados tradicionales.

Se trata de una nueva edición conjunta de los dos certámenes, después de que Dipa no se celebrara en 2005 por el ambiente negativo que se respiraba en el sector.

La Feria Internacional del Juguete, que celebra este año su XLV edición, contará con una superficie de 12.000 m2, en la que exhibirán sus novedades las 90 marcas (86 nacionales y 14 extranjeras) del sector juguetero, y también del ocio, carnaval y material escolar, en los que comparte canal de distribución con el sector de la papelería. Feju es la feria monográfica más antigua de las celebradas en España, y para este año ha coordinado con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) la organización de misiones comerciales procedentes de Portugal, Argelia, Túnez, Marruecos y Polonia. El Comité Organizador prevé superar los 6.700 visitantes de la pasada edición. El consejero de Empresa, Justo Nieto, aprovechó ayer para anunciar un plan de competitividad del sector dotado con 2,5 millones de euros.

El certamen internacional de la papelería de Feria Valencia en su edición de 2006 reunirá a 146 expositores, un 10% de los cuales son firmas extranjeras, procedentes de Suiza, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos y Portugal, en los 15.000 metros cuadrados que ocupará la exposición. El Comité Organizador del evento espera superar los 6.933 compradores que visitaron la muestra en 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_