El presidente del Consell apoya a Alperi la víspera de un acto zaplanista
El presidente del Consell, Francisco Camps, aprovechó ayer la visita del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, al Palau de la Generalitat, para defender sin rodeos la figura del primer edil como la mejor opción del PP para revalidar la alcaldía en los comicios de 2007. Camps hizo este refrendo público a la candidatura de Alperi en vísperas de la convención provincial de los populares alicantinos. Un acto que el zaplanismo, liderado por el presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll, pretende convertir en una demostración de su fuerza en la provincia de Alicante con vistas a la elaboración de las candidaturas municipales y autonómicas, y un respaldo a Eduardo Zaplana ante la próxima conferencia nacional del PP.
La convención provincial del PP de esta noche está programada como el colofón a la renovación de las asambleas locales del PP, que concluyó la pasada semana con la elección de la consejera Amor como presidenta del PP de Benidorm. El saldo del proceso es favorable a los zaplanistas, que controlan las grandes ciudades, salvo Crevillent, Elda, y Torrevieja y la frustrada asamblea de Elche.
La desfavorable correlación de fuerzas para Francisco Camps en Alicante no fue obstáculo para que éste apoyara al actual alcalde como candidato del PP en las próximas elecciones municipales. El presidente del Consell esgrimió los favorables resultados para el PP de Alicante de una encuesta para justificar su apoyo a Díaz Alperi. "Los alicantinos piden no solo que el actual alcalde de Alicante continúe con su buena labor, sino que la distancia con el siguiente partido se va acrecentando", dijo. "Los alicantinos tienen claro que el proyecto político que está en estos momentos al frente del Ayuntamiento es el que necesita Alicante para seguir creciendo", añadió el titular del Consell.
Según esa encuesta, en los comicios de 2007 el PP obtendría entre 15 y 16 concejales -dos más que en la actual corporación-; el PSPV, se mantendría en sus actuales 12 ediles y EU, que ahora tiene uno podría subir hasta 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.