La investigación de Competencia incluye a Japan, SAS y Cathay
El grupo escandinavo SAS (matriz de Spanair), la japonesa Japan Airlines y la hongkonesa Cathay Pacific confirmaron ayer haber sido incluidas en la investigación abierta por la UE y EE UU para determinar si han existido prácticas contra la competencia por concertación de precios en el transporte de carga.
Air France-KLM, Lufthansa, British Airways y Cargolux ya informaron estar siendo investigadas por las autoridades comunitarias y estadounidenses. La Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han abierto sendos procesos de investigación sobre presuntas actividades contra la competencia desarrolladas por varias aerolíneas y operadores de carga, que podrían verse implicados en una supuesta práctica ilegal de concertación de precios en sus actividades de transporte de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.